Tropa

También llamados “exploradores”, en nuestro grupo los troperos comprenden edades de entre 11 y 13 años.

La Tropa se subdivide en pequeños grupos, denominados patrullas. Al igual, que en ramas de menor edad, tienen un monitor que les supervisa y ayuda; pero teniendo en cuenta que, como son más mayores, su autonomía es mayor.

El marco simbólico que se emplea con la Tropa es “La Aventura”, que sirve para que los chavales aprendan, se diviertan y conozcan los objetivos de la rama. Algunos de estos objetivos que tratamos con ellos son: compromiso, lealtad, comunicación, empatía, dotes sociales

Los troperos se reúnen en “El Consejo de Patrullas”. Se trata de un círculo de confianza donde hablan de sus experiencias en el grupo; los conflictos que han podido surgir entre ellos y cómo lo han, o quieren, solucionarlo; hablar sobre la Aventura, etc.

En esta rama ya es posible ganar la pañoleta y formular la promesa Scout, que durará toda la vida. La promesa Scout es una muestra de confianza, pues son los propios troperos los que eligen quien la merece.

Para conocer más información acerca de esta rama puedes acceder al Cuaderno del explorador, en el que se detallan todos los puntos clave de la misma.